fbpx

Fíjate en este vídeo de Bodegas Toribio Ver Vídeo

Nuestra Historia

Bodega familiar fundada por Casimiro Toribio Boraita a mediados del siglo pasado en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, provincia de Badajoz (España). En estos comienzos solo se elaboraba la excelente pero escasa uva que producían sus propias tierras.

Durante los años 90 su hijo, Fernando Toribio Muñoz, pasa a llevar las riendas del negocio familiar. Su inquietud por la mejora de sus vinos le llevó a incrementar la calidad consiguiendo un producto único con carácter y personalidad propias.

Más tarde, con la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de elaboración, en combinación con procesos tradicionales y el envejecimiento en barricas de roble americano y francés, hemos creado una variada selección de vinos de nuestra propia cosecha y de mayor calidad. En la actualidad ya contamos con la tercera generación compartiendo nuestra pasión por el vino.

Nuestra Tierra

Bodegas Toribio atesora la tradición de estar enclavada en una comarca con un marcado espíritu vitivinícola, “Matanegra“.

Zona de gran tradición vitícola, situada al sur de Extremadura caracterizada por un microclima singular y suelos ricos en nutrientes y minerales, con una altitud media de unos 640 m sobre el nivel del mar y un clima templado con oscilaciones térmicas entre el día y la noche muy marcadas lo que propicia vendimias tardías y unas óptimas maduraciones.

Nuestros Viñedos

Cuidamos y mimamos unas 120 has de viñedo, de los cuales 50 son propias, donde se cultivan variedades como Macabeo, Eva Beba, Verdejo y Alarije en blancas y Tempranillo, Garnacha Común, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Syrah y Graciano, en tintas. Y siempre procedentes de viñedos de bajo rendimiento que nos permiten obtener la máxima expresión de cada variedad.

Gracias a nuestra tierra, los vientos atlánticos y la perfecta adaptación al ciclo vegetativo de la cepa hemos conseguido plantas robustas de gran longevidad que aportan la esencia y carácter de nuestra tierra a nuestros vinos.

El esmerado cuidado de los viñedos donde los trabajos van encaminados a limitar la producción para conseguir uvas de máxima calidad que transmitan el terruño de Matanegra,

unido a la elaboración artesanal de unos vinos de corte moderno donde fruta y madera guardan una enorme armonía, hacen de Viña Puebla una bodega singular.

El característico microclima de Matanegra es ideal para el cultivo de viñas dentro de la normativa de viticultura ecológica. Nuestra forma de cultivar y elaborar se realizan bajo los parámetros de la agricultura ecológica utilizando las técnicas tradicionales y respetando al máximo la naturaleza.

Nuestra Bodega

Construida a mediados del siglo pasado y con la particularidad de elaborar en depósitos de cemento de pequeño tamaño, esta fidelidad a la tradición en la elaboración de vino desde sus inicios, es una señal de identidad que le confiere un carácter especial y diferenciador.

En la bodega Fernando Toribio lleva a su máxima expresión el término “terroir”, elaborando pequeñas partidas de vino procedentes de viñedos muy particulares, de poca extensión y producción y sacándole a cada variedad de uva todos los aromas, colores y tipicidad que luego se reflejan en sus vinos.

¿Aceptas nuestros términos, condiciones de uso y privacidad para enviar esta información?

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente