fbpx

Fíjate en este vídeo de Bodegas Palacio Quemado Ver Vídeo

Bodegas Palacio Quemado es el proyecto creado por Bodegas Alvear y la familia Losada Serra en 1999 en Extremadura. Siguiendo la línea de trabajo y experiencia centenaria de Bodegas Alvear (fundada en 1729) y después de la búsqueda del mejor terruño posible para obtener vinos de alta calidad, encontramos en la finca Palacio Quemado el lugar perfecto para la creación de nuestros vinos.

En nuestra tierra, Tierra de Barros, los suelos son arcillosos, rojizos, con suaves lomas, una altitud media de 520 metros, con un marcado clima continental e influenciado de los vientos oceánicos.

Con estas características elaboramos 3 gamas diferentes de producto, vinos que reflejan las características de nuestro viñedo, que mantienen el carácter de la variedad y que muestran la diversidad presente en la D.O. Ribera del Guadiana.

Como muestra de juventud y carácter, tenemos nuestra gama de vinos jóvenes Alange, monovarietales de Syrah, Tempranillo y Garnacha que nos enseñan la expresión de estas variedades en las tierras cálidas extremeñas. Frescura y frutosidad son sus señas de identidad.

La gama clásica por excelencia, elaborada con 100% tempranillo, y con crianzas en barricas de roble francés y americano y posterior paso por la botella para completar el proceso de envejecimiento.

De ella salen el Palacio Quemado Tempranillo, Palacio Quemado Crianza yPalacio Quemado Reserva, diferentes tiempos de envejecimiento para diferentes momentos de disfrutar de una buena copa de vino.

Con la calidad que nos aporta los pagos más antiguos de nuestras uvas mas prestigiosas, nace la gama PQ, con un corte más moderno, producciones limitadas, únicamente elaboramos estos vinos en los años en los que la cosecha tiene la calidad que nosotros consideramos óptima para estos productos.

Elaboraciones más complejas, envejecimientos en volúmenes superiores (barricas 500litros) y un cuidado exhaustivo desde el mismo viñedo dan lugar al PQ Primicia, PQ Ensamblaje y PQ, nuestra gama Premium.

Son ya años de experiencia, donde hemos ido evolucionando con mejores técnicas enológicas, un estricto cuidado sobre el viñedo y una gran expansión a nivel comercial, tanto nacional e internacional, hasta posicionarnos como una bodega referente de los vinos de calidad de la D.O. Ribera del Guadiana.