En Bodegas Orán buscamos elaborar vinos divertidos y fáciles de beber que sean aptos para cualquier momento y lugar. Son vinos elaborados con la honestidad y humildad que nuestros antepasados nos enseñaron.
Nuestro objetivo es que toda persona que elija alguno de nuestros vinos lo recuerde como único, intentando no defraudar a nadie. Para ello lo más importante para nosotros son nuestros viñedos.
La vendimia se realiza de forma manual en el mes de octubre recogiéndose la uva en perfecta madurez y en un estado sanitario perfecto y a una temperatura no superior a 22º grados. Por ello hemos apostado por las variedades autóctonas perfectamente aclimatadas a nuestra zona como la tempranillo, cabernet sauvignon, garnacha tintorera en tintas y pardina en blanca. La altitud de 600 metros de las fincas y sus suelos arcillosos nos permite elaborar vinos singulares. Esta singularidad se manifiesta en su frescura y en ser vinos afrutados, en los que la crianza se abraza con los aromas varietales para dar vinos delicados, elegantes y en su caso con capacidad de envejecimiento.
Las barricas utilizadas en nuestra bodega para su crianza son de roble americano y roble francés de 220 litros, durante un período entre 8 a 18 meses , consiguiendo vinos con carácter y personalidad.
Somos perfeccionistas y pensamos que el mejor vino siempre está por hacer. Esto nos obliga año tras año a esforzarnos y a tomarnos cada vendimia como un reto.
Regálate un estuche y disfruta de tu Momento Orán con Viña Roja Selección 2004 y Flor Señorío de Orán 2018.
Click Here